San Juan
Viernes 06 de Abril de 2018

Se viene el Mundial Rusia 2018 y los precios de los televisores bajaron hasta un 20%

A 69 días del inicio de la Copa del Mundo las casas de electrodomésticos sanjuaninas lanzaron promociones y facilidades de pago para adquirir un nuevo aparto. Según un relevamiento realizado por este medio, la reducción del costo es de un 20%.

El Mundial de Fútbol es una excusa perfecta para renovar el tele, pero si a eso se le suma que los costos se redujeron hasta un 20%, las posibilidades de adquirir un nuevo aparto se convierten en algo irresistible. Es que a 69 días del inicio de la Copa del Mundo, las casas de electrodomésticos en San Juan ya tienen promociones y facilidades de pago.

El SMART TV ha ganado terreno de preferencia entre los consumidores. En los locales, los vendedores explicaron que los más vendidos son los de 32 a 43 pulgadas. Mientras que un poco relegados quedan los de 65 o más pulgadas. La opción del televisor LED es la más económica, pero ante el avance de la tecnología, desde los comercios manifestaron que se ha reducido la fabricación porque ha bajado su venta.


En relación a los costos: a tomar nota, ya que dependiendo de la marca, los aparatos de 32 pulgadas rondan los $5.500 a $8.000. Entre los del tamaño preferido los precios rondan entre los $9.999 hasta los más de $17.000. Los SMART de más de 60 pulgadas oscilan entre los 40 a 100 mil pesos teniendo en cuenta marca y características determinadas, como tecnología 4k.


A nivel nacional, un relevamiento de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), concluyó que una canasta de 9 televisores de entre 32 a 43 pulgadas de las principales marcas se abarató un 8,85% en promedio, con casos de reducciones de hasta un 25,1%.


En cuanto a las posibilidades de pago las opciones son varias: la mayoría de los comercios respeta el pago en una cuota con el valor de lista. Mientras que el interés de las tarjetas, en más cuotas, dependerá de cada banco. Algo que se usa mucho, al menos acá en San Juan, es aprovechar el Ahora 12 o en donde podés comprar con cuotas fijas. En la mayoría de los comercios este beneficio se aplica de jueves a domingos.


Con todo estos beneficios, a nivel nacional, el mercado de televisores viene creciendo 8% frente a 2017 y se espera un crecimiento exponencial en el primer semestre del 2018 apoyado por el furor de Rusia 2018.

Comentarios