"
San Juan 8 > San Juan

Se viene "Conocé tus bodegas" con gastronomía local y arte

Se trata de un programa destinado a los interesados en conocer la oferta enoturística de la provincia.

"Conocé tus bodegas" es una iniciativa de la Comisión de Enoturismo de la Cámara de Bodegueros de San Juan y recibe el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para llevar adelante esta interesante acción dirigida exclusivamente a sanjuaninos, con el objetivo de que conozcan la oferta enoturística local. De esta manera, la propuesta apunta a fidelizar la relación de las bodegas con su público más cercano y convertirlo en promotor de la oferta.

El programa consiste en la calendarización de eventos en establecimientos vitivinícolas que integran la Ruta del Vino de San Juan. Se realizará un evento por mes en diferentes bodegas durante temporada baja, excepto en las bodegas alejadas que coincidirán con fines de semana largos. Los mismos contarán con la presentación de vinos, productos sanjuaninos que pondrán en valor la gastronomía local y una actividad artística (música, exposición de pinturas o fotografías, entre otras).

Cabe destacar que esta iniciativa surgió luego de que la Comisión de Enoturismo analizó la procedencia de los visitantes que reciben las bodegas. Las estadísticas dieron como resultado que el porcentaje de sanjuaninos que visitan las bodegas es menor respecto al número de turistas nacionales que aprovechan esta propuesta, en su mayoría provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Te puede interesar...

Pese al resultado, desde la institución se observó un cambio en el compartimiento del público local, ya que comenzó a demandar actividades en las bodegas, especialmente en fechas especiales como Semana Santa o Vacaciones de Invierno.

"Conocé tus bodegas" se desarrollará para revertir la estacionalidad de la demanda turística, generando actividades recreativas en temporada baja, con el fin de que los sanjuaninos disfruten de la oferta enoturística provincial y puedan recomendarla.

Los eventos tendrán un cupo limitado según la capacidad de cada bodega y se dispondrá de venta anticipada de entradas.

A continuación se detalla el calendario que comenzará en julio de este año hasta el mismo mes de 2020:

Champañera Miguel Más (27/07/19)

Finca Sierras Azules (17/08/19)

Viñas y Bodegas Graffigna Yanzón (septiembre)

Entre Tapias (12/10/19)

Bodega Las Marianas (noviembre)

Evento en conmemoración por el aniversario de la Cámara de Bodegueros (diciembre)

Bodega Merced del Estero (febrero 2020)

Fabril Alto Verde S.A (marzo)

Bodegas La Guarda (abril)

Bodegas Bórbore (mayo)

Finca Alta Bonanza de los Andes (junio)

Museo Santiago Graffigna (julio)