San Juan
Martes 20 de Marzo de 2018

Se bajó un postulante a ocupar el cargo vacante en la Corte de Justicia

Se trata de Miguel Dávila Safe, un abogado litigante que estaba en la lista de los 28 postulantes que se habían anotado en febrero pasado. Finalmente no se presentará por cuestiones personales.

El litigante Miguel Dávila Safe decidió no participar de las entrevistas para ocupar el cargo de la Corte de Justicia que había quedado vacante tras la renuncia de Juan Carlos Caballero Vidal. Según confirmó a sanjuan8.com lo hizo "por motivos personales que se presentaron a último momento". Con esta baja, son 27 los postulantes a ocupar el sillón del excortista imputado por delitos de Lesa Humanidad. Las entrevistas estaban previstas para este martes, pero se corrieron al próximo 3, 4 y 5 de abril.

Dávila Safe formó parte del listado que se dio a conocer el pasado 23 de febrero e iba a tener su audiencia personal en estos días. Eso no sucederá porque, en las últimas horas, un imprevisto sucedió y obligó al abogado a desistir de su decisión. "Me surgió un imprevisto y lo más sensato es que me baje del concurso. Vamos a ver si en el próximo concurso estoy en condiciones", dijo.


Por la presentación de Dávila Safe entre los aspirantes a la Corte, el abogado Marcelo Navas, quienes es su socio en el estudio jurídico, debió excusarse como evaluador del Consejo de la Magistratura. Ahora volverá a su función.


Leé: Casi 30 candidatos aspiran a ser cortista


El concurso para cubrir la segunda vacante que se genera en la Corte de Justicia se produce de manera histórica después de más de 20 años. Hoy se conoció que la fecha entrevistas se trasladó para el próximo mes. Serán 3, 4 y 5 de abril y en estos días se llamará a los 27 postulantes.


En el marco del concurso para cubrir la segunda vacante que se genera en la Corte de Justicia tras más de 20 años ya tiene fecha de entrevista para sus aspirantes. Serán 3, 4 y 5 de abril y en estos días se llamará a los 27 postulantes: Marcelo Abarca, Miguel Arancibia, Marianela López, Laura Leticia Romarión, Juan José Enrique Victoria, Patricia Viviana Sirera, Juan Carlos Pérez, Daniel Gustavo Olivares Yapur, Tristán Ignacio Andrés Yanzón, Celia Leonor Maldonado, Adriana Verónica Tettamanti, Carlos Eduardo Matus, José Luis Miolano, José Ángel Viviani, Adriana Verónica García Nieto, Andrés Alejandro Aguilar, Mónica Sefair, Alberto Manuel Sánchez, Fernando Roberto Castro, José Eduardo Mallea, Oscar Roberto Otiñano, Antonio Rogelio Falcón, Eduardo Vicente Melian, Lucía Ercilia Daroni, Guillermo Aníbal Leonardi, Ernesto Kerman y Rolando Favio Conturso.

Comentarios