San Juan
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Se retoman las obras del aeropuerto Domingo F. Sarmiento

La Nación liberó los fondos para dos etapas de la terminal aérea local: pista, calle de rodaje, por un lado y plataforma por el otro.

Nación liberó los fondos para llamar a licitación de dos etapas del aeropuerto Domingo F. Sarmiento. Se trata, por una parte, de la pista y calle de rodaje; y de la plataforma. El llamado a licitación será el 2 de noviembre, con un plazo de obra de tres meses.


Para la primera etapa se invertirán 260 millones de pesos, mientras que para la segunda se destinarán 90 millones. Marcelo Villán, director de la terminal aérea, señaló que esto requerirá una logística especial, ya que para realizar la obra de la plataforma es una tarea difícil. Una vez que se llame a la licitación se diagramará cómo se modificará el funcionamiento del aeropuerto.

Si bien, hubo desconcierto por la continuidad de las obras del aeropuerto, porque sobre el comienzo del segundo trimestre del año se detuvieron, el gobierno provincial insistió con el envío de fondos. Fue el propio gobernador Sergio Uñac, quien expresó su malestar diciendo que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no le atendía el teléfono. Finalmente, la Nación concretó esta partida para las dos etapas.


El proyecto


Las obras de remodelación del aeropuerto incluyen mejoras en el estacionamiento, reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento, con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en las operaciones a largo plazo, con una inversión estimada de $300 millones de pesos.


También contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con áreas más amplias y funcionales.


Además, se proyectó que la nueva terminal cuente con dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, aumentando la capacidad operativa para que la provincia pueda recibir más vuelos y más turistas.


Comentarios