San Juan
Martes 24 de Octubre de 2017

Se retoma la erradicación de villas y entregarán 6800 nuevas viviendas del IPV

El gobierno uñaquista había comenzado su plan de extinción de casas precarias en marzo de este año. Como estaba previsto, luego de las elecciones legislativas, la provincia se ocupa de las entregas que quedaron pendientes.

Este martes, el gobierno concretó la erradicación de la villa Progreso, ubicada en Rawson. El grupo de familias, que vivía en condiciones precarias, ahora fueron trasladadas a un barrio nuevo del IPV, precisamente, al barrio Conjunto 7. Estas viviendas fueron construidas sobre terrenos ubicados en Vidart pasando Boulevard Sarmiento (al Sur).


La entrega que se realizó durante la jornada matutina se suma a las ya realizadas por el gobierno de turno, en marzo de 2017. En el primer operativo que encabezó el gobernador Sergio Uñac, fueron tres villas que quedaron en la historia.


Según explicaron los funcionarios en aquel momento, ya están censados los beneficiaros que se trasladarán a nuevos complejos habitacionales. La razón por la cual evitan difundir ciertos datos, es para evitar que algunas personas intenten sacar ventaja y monten carpas en terrenos para conseguir viviendas a último momento.


Al respecto del plan de erradicación que ha quedado pendiente, el gobernador señaló que "continuarán con esta política" para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Mientras tanto, se ultiman detalles para seguir con la entrega de viviendas pendientes, cuyo número se acerca a las 6.800 casas a la espera de sus dueños.

Comentarios