Se renovó el programa Precios Cuidados y el listado de productos aumentó a 550
Conocé cuáles son los más de 500 productos adheridos al programa y dónde encontrarlos. Se suman mayoristas y supermercados chinos
El Ministerio de Producción anunció en las últimas horas la renovación del listado de productos del programa de Precios Cuidados. Al agregar 127 alimentos y bebidas, el total de productos ahora llega a 550.

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, el 60% del nuevo listado de productos son alimentos y bebidas, donde las últimas subas de precios se sintieron con más fuerza. El nuevo listado tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.


En términos de precios, el aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado.


En junio, el programa ya había sido actualizado con la incorporación de 100 productos de la canasta básica como café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal y pollo.


El Gobierno también anunció que además de los 2.250 supermercados de todo el país donde estará disponible el nuevo listado, se sumarán cadenas mayoristas "con productos de marcas propias y en los próximos días también se sumarán los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) con una canasta de productos".

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.


El listado completo se encuentra disponible en la página de Precios Cuidados. Para evitar que haya escasez de productos, una de las quejas recurrentes desde la implementación del programa, el Ministerio de Producción informó que se aumentaran los controles a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.


Uno de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Producción es que empresas y comercios aseguren el stock de los productos de la lista y que estén destacados en las góndolas, algo que a veces no sucede.