San Juan
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Se redujeron en un 18% las llamadas en bromas al 911 y lo atribuyen a la nueva metodología para atender

El CISEM ya informó la cantidad de denuncias que ingresaron en el mes de octubre y de los 50 mil pedidos casi el 33% es de llamadas que "no constituyen emergencia".

Por Marcela V. Silva

Luego de que el CISEM-Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911- informara a sanjuan8.com la cantidad de llamadas que ingresaron en el mes de octubre, destacaron que los llamados que "no constituyen emergencia" bajaron en un 18% respecto a meses anteriores. En total, en los 31 días del mes pasado se recepcionaron 50.319 pedidos, de los cuales el 32,48% no forman parte de la emergencia.


Meses atrás este tipo de comunicación representaqba el 50% de las llamadas. Estas comunicaciones tienen que ver con las bromas de denuncias, consultas ciudadanas, llamadas sin audio de origen o molestias al operador. En cuanto al porqué de la disminución de las llamadas en broma, dijo Nicolás Alvo, director del CISEM que tiene que ver por dos causas fundamentales.


"Anteriormente se atendía la llamada diciendo solo 911, ahora se atiende diciendo buen día 911 cuál es su emergencia, con esa sola pregunta hay muchos que directamente cortan y no vuelven a llamar" explicó el abogado a cargo del centro de operaciones de San Juan. Pero otro de los aspectos que destacó es que cuando ingresa una llamada en broma se le comunica al ciudadano que es un número de emergencia y que la llamada está siendo grabada. Estas dos "pequeñas cosas" han hecho que los pedidos falsos bajen y optimicen las llamadas que son verdaderamente de emergencia.


Por otra parte también informaron sobre las llamadas que son de emergencia y forman parte del 30% de los pedidos y tienen que ver robo, siniestros viales, incendios, desaparición, emergencia médicas, entre otras de carácter importantes, advirtió Alvo.


Por ahora el CISEM trabaja con 200 cámaras de seguridad que monitorean los principales lugares de la provincia y se espera que en los próximos meses se sumen más para cubrir más espacios de importancia.

Comentarios