San Juan 8 > San Juan > caminatas

Se podrán realizar caminatas en cercanía de la vivienda y de manera individual

Así lo aseguró la ministra de Gobierno en un programa radial. "No se puede salir andar en bicicleta ni a correr", agregó.

Mientras pasan las horas se van conociendo algunos detalles del confinamiento al que adhirió San Juan en horas de la noche del viernes. Mientras el gobernador Sergio Uñac se reunió con los ministros y el Comité Provincial de Covid durante la mañana de este sábado, se conocieron algunos puntos que faltaban aclarar.

Te puede interesar...

Uno de ellos era la posibilidad de salir a caminar. En este sentido Fabiola Aubone, ministra de Gobierno dijo a Uno Por Semana que se puede realizar esta actividad siempre y cuando sea en la cercanía de la vivienda, de manera individual y en el horario permitido que es de 6 a 18. Aunque instó a que las personas traten de permanecer en sus casas.

Lo que sí aclaró es que no se podrá correr, ni salir andar en bicicleta (como actividad deportiva).

El DNU expresó que están contempladas las salidas de esparcimiento: “Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades”.

Horario de atención de kioscos, almacenes de barrio y supermercados

Los locales comerciales habilitados como esenciales pueden abrir sus puertas desde las 6 de la mañana hasta las 18 de cada jornada.

En ese rubro están contemplados los kioscos y almacenes de barrio, supermercados y mayoristas, ferreterías, carnicerías y hasta las farmacias. Aubone aclaró que el horario de atención puede ser de corrido o cortado. “Eso lo decide cada propietaria, pero siempre y cuando respete el horario que es de 6 a 18 ”.