"
San Juan 8 > San Juan

Se podrá volver a exportar manzanas a Brasil, pero San Juan carece de volumen

Esto sucede por el destrabe de las exportaciones anunciado este jueves. El sector ve con buenos ojos la posibilidad, pero aún no hay stock para la exportación.

Desde este jueves, Brasil decidió destrabar las importaciones de manzanas, peras y limones correspondientes a Argentina. La noticia puso de buen humor a los productores, pero en San Juan no hay festejo. El problema es que la falta de stock y de volumen que afronta la manzana calingastina no permite ofrecer este tipo de productos para su exportación.

Te puede interesar...

"Siempre será algo bueno para quien tenga calidad y volumen para ofrecer", aseguró a sanjuan8.com, la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló. Entonces, si bien Calingasta estaría dentro del grupo de los posibles exportadores, por el momento los empresarios brasileros sólo posan los ojos en Mendoza, Río Negro y Neuquén.

La medida

El Senasa informó este jueves que "con la firma de su titular, Carlos Goulart, el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil ha publicado hoy, en el Boletín Oficial de ese país, la Resolución N°2 que autoriza la reanudación de la importación de peras y manzanas desde la Argentina".

A propuesta de la Argentina, el acuerdo incluye, además, agudizar los monitoreos y controles en la producción de las frutas en nuestro país durante la presente campaña.