San Juan 8 > San Juan > Administración Pública

Se normalizó la actividad en la Administración Pública Provincial

En cumplimiento del decreto provincial, los agentes públicos retornaron a su horario habitual de funcionamiento y a la atención presencial a los ciudadanos.

La Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección de Recursos Humanos informó que se encuentra en vigencia el Decreto 0033/2021 del Gobierno Provincial por el cual se dispone el retorno al horario habitual de funcionamiento de la Administración Pública.

En virtud de lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 494/2021, la ley Provincial 2279-P y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Provincial emitió el Decreto Acuerdo 0033/2021 por el cual a partir de las 00hs del día 7 de agosto de 2021 la Administración Pública Provincial recupera su horario habitual de funcionamiento y atención presencial al público. Asimismo, dispone que el personal incluido debe ser dispuesto en grupos separados por una hora para realizar la limpieza adecuada.

Te puede interesar...

Por esto, desde la Secretaría de Gestión Pública se instruyó a los Directores Administrativos y de Personal de todas las áreas del Ejecutivo Provincial, para que la actividad se desarrolle en el horario habitual de 7 a 13 y de 14 a 20. También se informó que el personal deberá ser dispuesto en grupos de trabajo con el fin de continuar respetando las medidas sanitarias y de limpieza.

Finalmente, se recordó que los agentes que se encuentren gozando de dispensa y que hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID 19, transcurridos 14 días corridos de su inoculación, deben reintegrarse a su lugar de trabajo para desarrollar sus tareas habituales (Dto. Acuerdo 0017/2021). Quedando exceptuados los agentes que la norma establece.