"
San Juan 8 > San Juan

Se inundó el nuevo edificio de la OSP y la atención al público será reducida

El interventor Javier González explicó se filtró gran cantidad de agua y se cayó parte de la mampostería. La obra estuvo a cargo de la empresa Petersen, constructora que también tuvo a cargo la terminación del Centro Cívico donde también se registró el mismo problema. El flamante edificio tiene poco más de diez días en funcionamiento.

 Embed      

La intensa lluvia que azotó a la provincia provocó serios inconvenientes en el nuevo edificio de la Obra Social Provincia. A raíz de ello, y por la seguridad de los empleados y los afiliados, se determinó suspender la atención por todo el día de hoy. En el lugar hubo filtración de agua y caída de mampostería, sumado a los riesgos que esto implica con las conexiones eléctricas.

Javier González, interventor de la OSP, manifestó que la empresa constructora Petersen deberá hacerse cargo de los arreglos, ya que el edificio, que se entregó el pasado 14 de febrero, se encuentra en garantía.

Te puede interesar...

 Embed      


En cuanto a la atención de los afiliados está garantizada a pesar de que el edificio esté cerrado. Ya sea por consulta o por práctica médica se va a materializar con la firma de la prescripción del profesional y la determinación de la fecha en el mismo. Eso será suficiente para su presentación y cobro. Se realizará a estos fines un acto administrativo admitiendo este tipo de presentación para el cobro por parte de los efectores. Se recuerda que por cualquier consulta está habilitado el 0800 999 6666.

Mientras tanto, la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos como Incluir Salud, que están emplazadas en áreas colindantes al edificio de OSP, atienden con normalidad. Cabe destacar que solo en el edificio de Obra Social Provincia no se brinda atención al público por ser el más afectado.

 Embed      


La explicación del colapso de la mampostería

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, explicó que fue una situación que sorprendió a todos y que si bien no debería haber ocurrido ya están trabajando en el inconveniente. "Los problemas se están subsanando y estiman que estarán finalizados por la tarde para que la atención en la Obra Social se normalice", manifestó a Canal 8.

Audio: Marcelo Yornet - Dirección de Arquitectura.

 Embed      


 Embed      


Este no es el primer caso en que una obra pública entregada recientemente sufre algunos inconvenientes, pasó con el Centro Cívico y en la Ruta del Sol,entre otras. Son situaciones que las empresas saben que puede ocurrir y por tal motivo establecen una garantía para solución este tipo de inconvenientes si aparecen.

Por su parte el representante de la empresa constructora Petersen, Gustavo Rubinstein, se excusó diciendo que el problema se originó por un taponamiento de los pluviales y algunos inconvenientes en el funcionamiento de las bombas de desagüe.

 Embed      


Audio: responsable de Petersen