San Juan
Martes 18 de Septiembre de 2018

Se espera que en lo que queda del 2018 se sumen dos escuelas al proyecto Secundaria 2030

Este dato fue confirmado por el ministro de Educación, quien además dijo que se incorporará la figura del coordinador pedagógico y un coordinador de estudio. Escuchá la entrevista.

Luego de que se conociera que los Ministerios de Educación de todo el país están trabajando para avanzar en una nueva organización de la escuela media denominada "Secundaria 2030", también se supo que en San Juan se espera tener dos establecimientos con esta metodología antes de terminar el 2018. Además, desde el Ministerio de Educación informaron que tendrán dos figuras nuevas como la del coordinador pedagógico y el coordinador académico.


Felipe de los Ríos, ministro de Educación, habló con Levantate y explicó que la idea de esta nueva metodología es para terminar con el docente "taxi"-es decir aquél profesor que tiene varias horas cátedras en diferentes escuelas-.


Una vez que se comience a trabajar en ello se creará la figura de profesor por cargo y el área de coordinador pedagógico que tendrá a su cargo la organización a través de la curricular diaria y un coordinador de estudio que coordinara la parte académica de los alumnos.


Leé también: Secundaria 2030: dejará de existir la figura del "docente taxi


Para lo que queda del 2018 se espera que se inauguren dos escuelas en San Juan que comenzarán de cero con esta modalidad así lo aseguró de Los Ríos en radio Blu.

Escuchá la entrevista:


Embed


Comentarios