San Juan
Jueves 28 de Noviembre de 2019

Se cumplirá el deseo de Venerando y Salud volverá a ser Ministerio a nivel nacional

Lo confirmó el propio Alberto Fernández en su cuenta de twitter ante el pedido de un lector. Mientras tanto, desde San Juan cruzan los dedos por una consideración en el presupuesto. Expectativas para implementar el plan Mil Días en el país.




Alberto Fernández volvió a interactuar con sus seguidores en redes sociales. En esta oportunidad, ya como presidente electo, protagonizó un particular intercambio en Twitter, donde compartió deseos de suerte, consejos, saludos de todo tipo, respuestas a críticas y a preguntas sobre cómo será su gestión. En este marco, anunció que el área de Salud dejará de ser una secretaría y volverá a tener rango de Ministerio.



Embed


Esta afirmación era un deseo de la ministro de Salud provincial, Alejandra Venerando, quien le había confiado a sanjuan8.com la preocupación por la falencia presupuestaria que sufrió la cartera durante los últimos años, desde que Mauricio Macri le bajó el rango a Salud convirtiendo el área en secretaría. Esto afectó las arcas presupuestarias por dos razones: primero, porque la porción de dinero que debería recibir fue menor y segundo, porque la plata no llegó en este último tiempo.



Por esta última razón, Salud debió pedirle fondos a la Provincia para la compra de medicamentos, vacunas e insumos para los hospitales, por los faltantes que se comenzaron a percibir.





El plan mil días se va a la Nación

El plan "Mis primeros Mil Días", que aporta el Estado Provincial, ha encuadrado bien en el plan de gestión que plantea Alberto Fernández para los próximos cuatro años y por eso, el electo presidente hizo mención por segunda vez en un año, hace una semana, sobre la intención de "copiárselo" a Uñac.






Alejandra Venerando, se manifestó optimista ante sanjuan8.com sobre el futuro del área. "El presupuesto de Mil Días está medianamente controlado a partir de nuestra estructura económica. Ojalá que el plan sea tomado por Nación, cuando asuma Fernández. Si es así, iremos por buen puerto. Seguramente, vamos a tener alguna comunicación con ellos para saber qué tomará Nación y qué no. Esperemos que crezca el presupuesto porque el plan, para San Juan, es una prioridad", dijo.

Comentarios