San Juan
Viernes 11 de Octubre de 2019

Se cumplen 6 años del accidente aéreo que protagonizó José Luis Gioja

El helicóptero era piloteado por Aníbal Touris, y en la nave viajaban Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol (fallecida ese día), Héctor Pérez y el exgobernador. Mirá las imágenes de ese 11 de octubre tan recordado.

Hoy se cumplen 6 años de ese fatídico 11 de octubre en el que la provincia y el país se convulsionaban con la caída del helicóptero que trasportaba al entonces gobernador José Luis Gioja. La nave era piloteada por Aníbal Touris, y el primer mandatario de ese momento era acompañado por Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol -quien falleció inmediatamente- y Héctor Pérez.


Gioja logró sobrevivir, luego de varias intervenciones y varios meses internado. Ese día se dirigía desde Valle Fértil en un helicóptero Bell 212. La aeronave despegaba y una ráfaga de viento lo llevó a colisionar con un cable de alta tensión cuando despegaba.


Gioja, encabezó ese mediodía el acto de inauguración de una antena de telefonía móvil en el Parque Provincial Ischigualasto. El accidente se produjo cuando regresaba de allí a la capital.



Luego del trágico accidente, la gobernación emitió un comunicado oficial a través de la página de Facebook del mandatario: "Informamos: El Gobernador José Luis Gioja se encuentra consciente y está siendo atendido en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín del departamento de Valle Fértil".


Actualmente Gioja ejerce como diputado nacional y es candidato nuevamente a renovar su banca en la Cámara baja.


Embed


Comentarios