San Juan
Viernes 16 de Febrero de 2018

Se aproxima el carnaval chimbero y ya presentaron algunas de las comparsas en Casa de Gobierno

El evento se desarrollará los días 2 y 3 de marzo en el barrio Los Pinos y el 9 y 10 se trasladará a la plaza departamental. Escuchá la canción oficial.

El Carnaval Chimbero hizo su presentación oficial en Casa de Gobierno ante el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Con la presentación se dieron a conocer detalles de una nueva edición de la ya tradicional celebración que se desarrollará los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. Además, y como novedad, este año se presentará el jingle oficial del Carnaval, el cual se escuchará, con sus diferentes cortes, a lo largo de ambos corsódromos.


Embed

El intendente destacó el aporte del gobernador para la concreción de una nueva edición de la festividad: "Agradecemos su decisión política, de acompañar y apoyar esta expresión popular de un pueblo que trabaja todo el año y que en febrero o marzo, según marque el calendario, sale a expresar una parte de su cultura".

Finalmente, Uñac aseguró que la celebración "es un evento cultural que identifica a los sanjuaninos. Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia es acompañarlo por el esfuerzo que se hace desde la comuna y nosotros no podamos estar ajenos a ello. Felicitaciones a todos los que con su esfuerzo y trabajo permitirán ver plasmado en el paso de las agrupaciones el sentir de todo un pueblo como es el chimbero", finalizó entre otros conceptos el primer mandatario provincial.

Los días 2 y 3 de marzo, el Carnaval de desarrollará en el Corsódromo de calle Mancini, en el Barrio Los Pinos; mientras que el fin de semana siguiente, el 9 y 10 de marzo, la fiesta chimbera llegará a calle Mendoza, en el corazón del departamento. Ambas sedes contarán con tribunas tubulares para que el público pueda disfrutar del show; además de contar con pantallas gigantes a lo largo de los corsódromos.

Durante la tercera jornada se realizará la elección de la Reina del Carnaval, quien en la noche final desfilará ya coronada. Serán seis las agrupaciones participantes: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Joven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula), reuniendo a más de 900 artistas en escena, quienes desplegarán todo el color y alegría chimbera.

Comentarios