"
San Juan 8 > San Juan

Se acerca la carrera de Superbike y el Villicum va tomando forma

El circuito, de 4300 metros, debutará con el evento internacional que se correrá en octubre. A dos meses del evento se trabaja intensamente en la finalización de los baños, la clínica para urgencias, calles secundarias, canales para alimentación de energía, internet y otras tecnologías.

 Embed      

En octubre la provincia alberga a uno de los eventos deportivos internacionales más resonantes, el Superbike. La carrera se realizará en el debut del autódromo El Villicum, en Albadrón Para ello, por estos días, se trabaja intensamente en la finalización de todo lo que hace a baños, la clínica para urgencias, calles secundarias, canales para alimentación de energía, internet y otras tecnologías.

Este viernes, el primer mandatario luego de finalizado el desfile cívico militar en conmemoración del 168° aniversario del fallecimiento de José de San Martin, junto al intendente Juan Carlos Abarca; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; la senadora Cristina López y el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrió la pista principal que tiene una longitud de 4300 metros.

Te puede interesar...

Al finalizar el recorrido el gobernador manifestó: "Tenemos un avance de obra espectacular. Hay que seguir con este ritmo, porque estamos a dos meses de una carrera internacional, la novena fecha del Superbike que se va a desarrollar acá en Argentina, San Juan, Albardón".

Por su parte, el intendente Juan Carlos Abarca destacó la cantidad de personas que trabajan en la obra: "Hay más de 500 trabajadores que mañana, tarde y noche trabajan para tenerlo terminado dentro del plazo establecido".

El lugar debe estar terminado a mediados de septiembre, casi un mes antes del evento ya que la organización del mismo debe realizar una serie de adecuaciones y medidas de seguridad para el evento.