San Juan 8 > San Juan > turismo

Se acerca el fin de semana XL y hay pocas reservas en San Juan

Del 22 al 25 de mayo será el próximo fin de semana largo y por ahora no hay mucho interés en las reservas de los lugares de descanso.

Quedan exactamente 14 días para el inicio del próximo fin de semana XL en Argentina. El movimiento por ahora en cuanto a consultas y reservas es casi nulo y en el medio de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a lo cual adhirió San Juan, es que hay un párate en el sector.

Te puede interesar...

La provincia tiene permitido el turismo interno, pero por ahora para el próximo descanso no hay movimiento. De todos modos, desde la Cámara de Turismo de San Juan explicaron que el sanjuanino suele dejar para último momento la reserva hotelera.

dique-cuesta-del-viento.jpg

“Mantenemos la esperanza y creemos que en la semana previa más cerca del 22 de mayo habrá algo de movimiento”, dijo Daniel Paroli presidente de la Cámara de Turismo. Por ahora, San Juan tiene permitido ocupar el 50% de los complejos hoteleros y respecto Paroli dijo que es la misma metodología que se usó para la temporada de verano.

Situación sanitaria en los complejos

Paroli aclaró que por ahora no han tenido informes de casos de Covid-19 en los lugares asociados a la Cámara de Turismo.

Agencias

Las agencias de viajes ofrecen paquetes a precios promocionales y con financiación para el finde XL de mayo. Aunque no se animan a precisar porcentajes, en el sector, dicen que "las ventas vienen bien", dentro de las circunstancias, y hacen dos aclaraciones.

Resulta difícil comparar la performance contra el año pasado, cuando, por esta época, en 2020, la Argentina estaba en cuarentena estricta y no se podía viajar. Por otra parte, en 2019, el 25 de mayo cayó sábado.

En una agencia, aseguran que la intención de compra para este súper fin de semana largo creció un 20% en los últimos días, respecto de la demanda registrada durante las semanas pasadas. "Pero, todavía, este incipiente interés no se traduce en un alto caudal de reservas", señala el dueño de la firma