San Juan
Lunes 21 de Octubre de 2019

Sarampión en Argentina: en San Juan no se han confirmado casos, pero recomiendan vacunarse

Desde el Vacunatorio Central informaron que tienen problemas con la población adulta ya que no cuentan carnet y en esos casos recomiendan colocarse las dos dosis. De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud. En San Juan hasta el momento no se han registrado casos positivos, pero recomiendan la vacunación.


Marita Sosa, jefa del Vacunatorio Central, explicó que es importante que la población adulta que haya nacido después del 1965 reciba las dos dosis. "El problema lo estamos teniendo con quienes han perdido el carnet, pero en esos casos igual vacunamos. Lo que no está escrito para nosotros no existe", explicó la profesional.


En la provincia no se ha registrado ningún caso positivo y las dudas se han mandado a analizar a un laboratorio ubicado en Mendoza.


En cuanto a los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial.


En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Comentarios