San Juan
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Santa Lucía posibilitará a sus vecinos rendir para obtener el carnet de conducir sin ir al EMICAR

El municipio firmó un convenio para posibilitar a sus habitantes que rindan el examen teórico. Recién para la entrega de la licencia deberán desplazarse hacia el EMICAR.

La Municipalidad de Santa Lucía firmó un convenio para trabajar en conjunto con Emicar para la capacitación en seguridad vial, tanto para el personal municipal como para los habitantes de la comuna.

En el despacho principal del Municipio, Marcelo Orrego junto al representante de la Fundación de Emicar, Ernesto González, brindaron detalles sobre la capacitación en seguridad vial en el departamento, lo que implicará que las personas que quieran sacar el carnet de conducir, no tendrán la obligación de desplazarse hasta Rawson, donde se encuentra la empresa que emite las licencias, sino que podrán hacerlo en el mismo municipio.

"Vamos a poder a llevar adelante charlas de capacitación, pero también todo lo que tenga que ver con políticas sociales tendientes a que tengamos más posibilidades de sembrar conciencia con la seguridad vial. Esto también implica aquella información mínima y la percepción de las instituciones que puede ser educativas o no, que nos den la posibilidad de llegar a los vecinos", mencionó el intendente Orrego.

Por su lado, Ernesto González , explicó que "desde la entidad vamos a llegar a todos los lugares del Departamento con los cursos de seguridad vial, incluso con el examen teórico. " Intentamos que la gente de Santa Lucía tenga el servicio en su municipio, tal cual nosotros lo representamos en la empresa. Con la fundación nos vamos a acercar a los colegios, ya que la base de todo esto es cambiar la cultura del comportamiento, algo que se debe cambiar en los chicos porque los adultos somos muy proclives a cambiar siempre".

Si bien aún no está definido el cronograma de actividades, desde la municipalidad se estima que el primer curso comenzará dentro de unos 15 días y se llevaría adelante en la Casa de la Cultura de Santa Lucía.

Comentarios