Comscore

CORONAVIRUS

Un sanjuanino en España: “No hay que bajar los brazos y ser estricto con la higiene”

En comunicación con Canal 8, Silvio Zalazar contó cómo vive la pandemia de coronavirus en el país europeo, donde ya se registraron 598 fallecidos y 14 mil infectados.

“Parecía que no iba a llegar y llegó”, dijo Silvio Zalazar, un comerciante sanjuanino que en comunicación con Canal 8 contó cómo vive en Mallorca, España, la pandemia de coronavirus. En el país europeo, se registraron hasta el momento 598 fallecidos y 14 mil infectados.

El sanjuanino comentó que todos están en aislamiento preventivo y no salen a las calles salvo para abastecerse de elementos de primera necesidad. Es por esto que sólo están abiertos los hospitales, supermercados y farmacias, pero con estrictas normas de prevención.

En el caso de los supermercados, comentó que, como sucede en San Juan, en un primer momento las personas se agolparon para llenar sus carritos con mercadería no perecedera y elementos de higiene. Pero con el correr de los días, pusieron límites de cantidad de productos por persona para no desabastecer a los demás habitantes, y, como permanece abierto, pueden regresar cuando necesiten más.

Respecto a cómo lleva la cuarentena en su casa, contó que “al principio estaba muy alterado, pero a medida que van pasando los días de cautiverio, vas analizando más fríamente la situación y ves que no se acaba el mundo. No hay que bajar los brazos ni la guardia en la higiene, tiene que ser estricto. Hagan caso a las autoridades, mientras más se cuiden, van a haber menos enfermos”, expresó.