Comscore

COVID-19

Un sanjuanino contrajo coronavirus pero será reclasificado a otra provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que no hay casos nuevos de coronavirus. Por otro lado, los contactos estrechos del 20º caso dieron negativo en los resultados de los segundos hisopados de PCR.

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte vespertino de este miércoles que San Juan se mantiene sin casos nuevos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 22 positivos.

Del total, hay 6 personas que permanecen con proceso infeccioso, en tanto que ya son 16 los casos que se recuperaron. Además, descartaron 183 test resultaron negativos.

Por otro lado, hay 404 personas que permanecen en cuarentena en los hoteles, mientras que 5929 ya cumplieron con el aislamiento obligatorio.

Observaciones

Los segundos hisopados de PCR realizados a los contactos estrechos del caso 20 dieron todos resultados negativos.

Se informa que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se ha cargado un nuevo caso a la provincia de San Juan, que reside en otra provincia y ha dado positivo de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan ya se ha solicitado a las autoridades nacionales la reclasificación de este nuevo caso.