Comscore

17 CONTAGIOS EN EXAR

Al menos un sanjuanino se contagió de Covid en una mina de Jujuy

El departamento puneño de Susques pasó a formar parte de las "zonas rojas" de Jujuy al detectarse 17 casos de coronavirus entre trabajadores de una minera ubicada en la jurisdicción. Entre los contagiados estarían trabajadores jujeños y otros de distintas localidades, entre las que se incluye San Juan.

Si bien, no se ha especificado aún qué cantidad de sanjuaninos pudo haberse contagiado en esta mina, sí se ha confirmado que al menos uno tiene covid. Así lo informó el Comité de Emergencia de Jujuy.

Los 17 casos confirmados son trabajadores de la minera Exar, que opera en el departamento de Susques, cuatro de ellos son jujeños y testeados en la provincia y los otros 13, de distintas procedencias. A estos últimos, se les realizó el test en Salta y fueron contabilizados como casos de personas en tránsito.

"Por la situación todo el departamento de Susques pasó a encontrarse en zona roja, es decir en fase 1 restrictiva", dijo el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio respecto a sumar a la jurisdicción a otras localidades que permanecen bajo la misma designación por los contagios registrados.

En tanto, mencionó que entre los trabajadores contagiados se encuentran personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta y también del vecino país de Chile.