San Juan
Domingo 22 de Septiembre de 2019

Sanjuaninas subieron al podio del "Primer Torneo Nacional de Asadoras"

Las jachalleras María Dolores Carrizo, Soledad Ormeño, Laura Micaela Caballero y María Daniela Moncunill, dieron cátedra en la parrilla del certamen realizado en Lomas de Zamora, en Buenos Aires.


Sanjuaninas se subieron al podio del "Primer Torneo Nacional de Asadoras", realizado este domingo en la plaza Griega de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.



La provincia estuvo representada por las jachalleras María Dolores Carrizo, Soledad Ormeño, Laura Micaela Caballero y María Daniela Moncunill, quienes ganaron el tercer puesto entre 20 equipos que participaron de todo el país.


El equipo gastronómico, comandado por el chef sanjuanino Mauricio Barón, presentó una variedad de platos que incluyó cerdo, pollo, asado de tira y vacío. Un riguroso jurado fue el encargado de evaluar los dos cortes de carne previstos (asado y vacío); la guarnición; vestimenta y la organización de cada uno de los competidores.


jachalleras asado 2.jpeg
Fotos: Actualidad Jachallera.
Fotos: Actualidad Jachallera.


En el stand que montó el equipo, estuvieron expuestas las tradicionales colchas de las artesanas tejedoras; las tortitas jachalleras; aceitunas blancas; bollitos vidriados y aceite de oliva de Niquivil, entre otros productos regionales.

Tras ganarse un lugar en el podio, el equipo de asadoras sanjuaninas participará este lunes en el programa de las Trillizas de Oro, por Net TV y en Cocineros Argentinos, por la TV Pública.


jachalleras asado.jpeg
Fotos: Actualidad Jachallera.
Fotos: Actualidad Jachallera.

Comentarios