#8M
Jueves 08 de Marzo de 2018

Sanjuaninas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

La multitudinaria movilización terminó en la plaza de la "Joroba" con una intervención artística. Una decena de agrupaciones y personas particulares, grandes y chicos, se manifestaron en el centro de la ciudad.

Miles de mujeres, acompañadas de niños y hombres marcharon en el Día Internacional de la Mujer en San Juan.


Desde primera hora de la tarde de este jueves 8 de marzo, las agrupaciones, organizaciones, personas particulares y familias, se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para reclamar por la igualdad entre ambos sexos. Entre los participantes hubo grupos de izquierda, universitarios y Amas de Casa del País, entre otros.


Con megáfonos, pasacalles, banderas, carteles y ropa festiva, caminaron alrededor del espacio verde y luego retomaron la marcha por la avenida Ignacio de la Roza hacia el este. Luego doblaron por Rioja hacia el norte y regresaron por avenida Libertador. Llegaron hasta calle Mendoza y fueron directo hasta la plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como la "Joroba".

Leé: Miles de voces femeninas se hicieron sentir frente al Congreso de la Nación


Allí, miles de mujeres se ubicaron en la colina frente al escenario, para no perderse el cierre de lo que fue la conmemoración de su día. Hicieron una recorrida por la historia del feminismo y culminaron con una intervención artística.


De esta manera alzaron su voz y recordaron a las más de 120 trabajadoras que murieron en 1911 en el interior de la fábrica Triangle Shirtwaist, Nueva York, cuando se desató un incendio en los tres últimos pisos del edificio que ocupaban y del que no pudieron escapar porque las puertas estaban cerradas. Desesperación y furia, la lamentable combinación que marcó el antes y después en la historia de las mujeres y de las trabajadoras en todo el mundo.

Comentarios