Comscore

SAN JUAN

Una sanjuanina creó una línea de lencería oncológica que promete revolucionar

Elizabeth Castro se dedica a la confección de lencería de diseño. Pero también tiene una línea exclusiva para las mujeres a las que les practicaron una mastectomía.

Línea Rosa es la colección de ropa interior que confeccionó la emprendedora Elizabeth Castro. Se trata de prendas diseñadas especialmente para ser usadas por mujeres que, tras un cáncer de mamas, tuvieron que practicarse una mastectomía. El emprendimiento se llama Circe.

La idea surgió por ver que en el mercado no había lencería que se adaptara a las necesidades de estas mujeres.

La emprendedora contó que cada prenda la realiza a medida de cada clienta. “Lo vamos haciendo prácticamente juntas”, contó Elizabeth.

Para las confecciones utiliza diferentes géneros y mucho amor. Para ella, este es el secreto de su emprendimiento que tiene un costado solidario porque una parte de su colección va dirigida a un sector de la sociedad que tras padecer el cáncer de mamas, muchas veces no presta atención a la compra de la ropa interior.

“Es devolverles también la autoestima y que se sigan sintiendo lindas, y sobre todo, cómodas”, dijo la mujer.

Este emprendimiento cuenta con la asistencia del Ministerio de Turismo y Cultura. Para contactarse con la emprendedora, llamar al 264-5600541.