"
San Juan 8 > San Juan > San Martín

San Martín sumó una nueva carrera que apunta al desarrollo tecnológico

La Tecnicatura en Software en principio tendrá un cupo de 40 alumnos y se cursará en la Escuela Juan Larrea en horario vespertino.

Tras el convenio firmado por la ministra de Educación, Cecilia Trincado y el intendente de San Martín, Cristian Andino, la comunidad del departamento suma una posibilidad más en la formación profesional de Nivel Superior con una Tecnicatura en Desarrollo de Software. Participaron además del acto la secretaria de Gobierno de San Martín, Analía Becerra y el director de Acción Social de la comuna, Edgar Orozco.

La tecnicatura es gratuita, se dictará en la Escuela Juan Larrea, ubicada en San Isidro, con una matrícula para 40 estudiantes, la que se irá ampliando en relación a la demanda. Se cursará en horario vespertino y las clases comenzarán el 8 de mayo. Habrá una inscripción, cuya fecha se anunciará en breve.

El jefe comunal, Cristian Andino, destacó la gran posibilidad que tendrán los jóvenes para seguir formándose en una carrera con gran demanda laboral, en forma gratuita y sin que tener que trasladarse del departamento. Esta iniciativa se suma a la formación en Inglés creada con anterioridad.

Te puede interesar...

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado, puso en valor el interés y compromiso del intendente, quien a través de un trabajo constante fue creando, en relación a necesidades y demandas, espacios de formación gratuitos en carreras en las que los jóvenes tienen una rápida inserción laboral y que complementa la formación del bachillerato de Nivel Secundario en Robótica y Programación, con esta Tecnicatura de Nivel Superior.