"
San Juan 8 > San Juan

San Juan en zona roja por la presencia del mal de Chagas

La enfermedad, al contrario de lo que se cree, está muy instalada en la provincia. De 700 mil habitantes, 21 mil están infectados.

Al contrario de lo que se creía el mal de Chagas está instalado en San Juan a tal punto que la provincia está en zona roja. Según la jefa del Programa Nacional Vectores, de 700 mil habitantes 21 mil están infectados.

En una entrevista que la profesional brindó en el programa "Habla San Juan", que se emite por radio Blu y Canal 8, detalló que San Juan nunca pudo acreditar estar libre de Chagas, si hubo una disminución de casos.

Te puede interesar...

Liliana Salva, contó que se han intensificado los métodos de prevención a raíz del caso de una nena de 13 años infectada en Rawson, que contrajo un Chagas agudo.

La médica indicó que es fundamental estar atentos a los episodios de fiebre prolongada y tener en cuenta que hasta los 19 años la enfermedad se puede curar.

"Si es detectado a tiempo, en 30 o 60 días, se cura con un antiparasitario. En el caso de los adultos, luego de un examen cardíaco, se les ofrece el antídoto como tratamiento.", explicó Salva.

 Embed