San Juan
Viernes 08 de Marzo de 2019

San Juan y Mendoza continúan las negociaciones por el acuerdo de Diversificación

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, aseguró que aún están en tratativas con la provincia vecina para determinar el porcentaje de uva que irá destinada a la elaboración de mosto y todos los usos distintos aparte del vino.

San Juan y Mendoza continúan las negociaciones por el acuerdo de Diversificación de la Cosecha 2019. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, aseguró a sanjuan8.com que aún están en las tratativas con la provincia vecina para determinar el porcentaje de uva que irá destinada a mosto y otros usos.

A diferencia de temporadas anteriores, cuando cada provincia estaba obligada a cumplir con un cierto porcentaje de mosto, este año entra en vigencia el nuevo acuerdo de Diversificación. Se trata de determinar una parte no solamente para la elaboración de mosto, sino para vinagre, pasas, exportaciones y todos los usos de la uva distintos del vino, según explicó el funcionario uñaquista.


Hasta el momento, ambas provincias continúan negociando el porcentaje para próximamente firmar el nuevo acuerdo que se espera que sea antes de la Vendimia. Sobre el convenio, el gobernador Sergio Uñac destacó que espera que "por una vez en la historia, Mendoza pueda cumplir con el acuerdo por el precio del mosto y no con el mecanismo de las compensaciones".


Leé: Uñac espera que "por una vez en la historia Mendoza pueda cumplir con el acuerdo del mosto"

Comentarios