"
San Juan 8 > San Juan

San Juan y Chile trabajan sobre conocimientos de producción caprina

Un grupo de 40 especialistas de la provincia viajó al país trasandino para adquirir y consolidar técnicas sobre la materia. La comitiva visitará las localidades de Canela y Ovalle, pertenecientes a la Región de Coquimbo, entre otras actividades de una nutrida agenda.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario perteneciente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria organizó un viaje a Chile con un grupo de 40 productores caprinos de diferentes puntos de San Juan.

La comitiva visitará las localidades de Canela y Ovalle, pertenecientes a la Región de Coquimbo, con el objetivo principal de adquirir y consolidar conocimientos técnicos sobre este tipo de producción.

Te puede interesar...

La nutrida agenda de actividades se extiende durante toda esta semana e incluye visitas técnicas a distintos emprendimientos de productos y subproductos caprinos, y un recorrido por un parque eólico, ya que Canela y Ovalle se caracterizan por el uso de este tipo de energía renovable.

Para el último día está planificado realizar un debate abierto entre los productores chilenos y los sanjuaninos a fin de crear un espacio de generación de ideas, propuestas y soluciones en materia productiva caprina, ya que las tres localidades presentan características muy similares entre sí en cuanto al clima.

El viaje al vecino país está encabezado por el director de Desarrollo Pecuario, el médico veterinario Alfredo Martín y el director de Innovación y Desarrollo Productivo, José Borras.

(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)