San Juan
Lunes 19 de Febrero de 2018

San Juan y Carlos Paz firmaron un convenio para fortalecer el turismo y la cultura

El primer mandatario provincial Sergio Uñac recibió al intendente de la localidad de Córdoba en Casa de Gobierno con el fin de acordar un trabajo de cooperación entre ambas provincias.

Entre el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba se celebró en la mañana de hoy un Convenio Cooperación y Reciprocidad Turística y Cultural. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente de Carlos Paz Esteban Avilés, el vicegobernador Marcelo Lima y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, entre otros funcionarios del área.

El objeto general del acuerdo es colaborar, cooperar y trabajar con reciprocidad para la promoción y fortalecimiento de la Provincia de San Juan y la Ciudad de Villa Carlos Paz como destinos turísticos y culturales.


La intención es dar a ambas administraciones y en forma recíproca las herramientas y mecanismos que sean necesarios y que estén al alcance de cada uno, para que San Juan y Villa Carlos Paz de Córdoba logren espacios públicos sin costo, para ser promocionadas recíprocamente como destinos, como así también sus atractivos turísticos, principales festividades y actores turísticos y culturales.


En virtud de esto, ambas localidades ofrecerán espacios públicos de uso gratuito, debidamente consensuados en cada uno de sus territorios, bajo las condiciones y por los plazos que las partes acuerden, a fin de que se realicen distintas acciones de promoción turística y/o cultural necesarias para cumplir con los objetivos de ambas administraciones. Asimismo, para perfeccionar esta estrategia se cederá un espacio sin costo al municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz en el Predio Ferial de la Fiesta Nacional del Sol 2018 desde el 20 al 23 de febrero, dejando plasmado como antecedente el Convenio Aprobado por Ordenanza del Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz, donde se otorgó un espacio público para la Provincia de San Juan con fines promocionales.


El convenio tendrá vigencia hasta que las partes comuniquen en forma fehaciente la intención de dejarlo sin efecto. Ambas partes se comprometieron mutuamente a devolver los espacios públicos utilizados gratuitamente en buenas condiciones, una vez finalizada cada una de las actividades promocionales, como así también a respetar las normas de medio ambiente de cada territorio.


"Estamos haciendo un trabajo conjunto de promoción con Carlos Paz desde hace años, pero lo hemos profundizado en estos dos últimos años. Hicimos un trabajo muy fuerte de la Fiesta Nacional Del Sol y del resto de los destinos turísticos de la provincia. San Juan recibe al año una gran cantidad de turistas de Córdoba. Los cordobeses nos facilitaron el trabajo en teatros y otros espacios. Trabajaremos conjuntamente, promocionando también a Carlos Paz en nuestra provincia", dijo Grynszpan.


Luego, el intendente Avilés destacó el posicionamiento y el trabajo de San Juan en el área turística en todo el país. "Hay una clara evolución en este sentido en toda la Argentina. Deben estar orgullosos los sanjuaninos. Tienen un producto serio y responsable", señaló.


Finalmente, sostuvo que "la industria cultural y la agenda deportiva de San Juan nos permitió tener una ocupación hotelera significativa, y eso habla de que decidimos hacer del turismo una actividad que nos genera mucha identidad, que se suma a la agricultura, la vitivinicultura, la minería y otras, actividades económicas que permiten ampliar la masa laboral para los sanjuaninos. Aún tenemos mucho para aprender en cada una de ellas. Gracias al intendente y su equipo por su predisposición. Es importante que difundamos lo que somos los sanjuaninos integralmente. Este es el lugar donde se hace el mejor vino. Mostraremos lo mejor de San Juan", concluyó el primer mandatario provincial.

Comentarios