San Juan
Jueves 28 de Diciembre de 2017

San Juan tiene su primera nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo

Se trata de una joven que vive en Mendoza y que es hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano, quienes fueron detenidos cuando huían desde acá hacia Córdoba. Abuela brindará una conferencia hoy al mediodía para dar detalles del hallazgo.

El anuncio de las Abuelas de Plaza de Mayo impactó de lleno en la provincia. Es que la nieta 127 tiene raíces locales. Se trata de la hija de Carlos Poblete y María del Carmen "Pichona" Moyano, quienes fueron detenidos en 1977 cuando trataban de huír de San Juan a Mendoza. Ella estaba embarazada de 8 meses.

María del Carmen nació el 9 de mayo de 1954 en la ciudad de Mendoza. Su familia la llamaba "La Gorda". Carlos nació en la ciudad de San Juan el 2 de noviembre de 1944. Ambos militaban en la organización Montoneros. Sus compañeros la llamaban "Pichona" y a él "Tula" o "Guillermo". La pareja fue secuestrada entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.

Por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que ambos permanecieron detenidos en el CCD "La Perla" de Córdoba y luego fueron trasladados a la ESMA. En dicho CCD, a fines de junio de 1977, María del Carmen dio a luz una niña atendida por el médico militar del Hospital Naval, Jorge Luis Magnacco.

Ahora se conoció que la joven vive en Mendoza y trabaja para las fuerzas federales. Sus tías están ansiosas de conocerla, informó Abuelas, que brindará una conferencia de prensa al mediodía de este jueves.

Comentarios