San Juan 8 > San Juan > perforaciones

San Juan tendrá un centro de capacitación laboral en perforaciones

El gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de convenios para la puesta en marcha de un nuevo centro de capacitación laboral.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la firma de un convenio multilateral entre el Gobierno de San Juan, la Cámara de Empresas de Perforistas de San Juan y la Asociación para la Cooperación con la Investigación, la Industria y la Minería para la puesta en marcha del Centro de Capacitación Laboral en Perforaciones.

Con la participación de todos los actores de la industria minera, el gobernador Sergio Uñac agradeció a las empresas por el protagonismo alcanzado al indicar que San Juan fue la primera provincia en recuperación del empleo privado tras los embates más fuertes de la pandemia.

Te puede interesar...

En ese sentido pidió sostener este tipo de acciones entre el sector público y privado para desarrollar el empleo y agradeció la tarea de las empresas sanjuaninas al decir que “se pusieron al hombro este desafío que es el único articulador que una sociedad necesita para desarrollarse”.

Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, aseguró que "San Juan tiene todas las condiciones para convertirse en un faro de la exploración en Argentina y, para ello, estos acuerdos y compromisos que hemos firmado son sumamente importantes”.