Durante la jornada del martes, se conoció que 4 adolescentes de San Juan eran intensamente buscados por sus familiares que habían realizado la denuncia a través del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Extraviadas.
Afortunadamente, las 3 chicas y el joven fueron encontrados, pero hubo un caso que había preocupado a los efectivos y era el de una adolescente de 15 años que se había ido de su casa con su bebé de 9 meses. Pero, tras 10 días de entrevistas se logró dar con la joven mamá y afortunadamente se encuentra sana y salva.
Te puede interesar...
sanjuan8.com habló con Fabio Andino, subcomisario de Búsqueda de Personas y dijo que desde el 14 de julio hasta la actualidad han intervenido en 554 casos de menores de edad. “Se estima que por día hay entre 3 y 4 casos”, dijo el funcionario.
En cuanto a las razones que llevan a un adolescente a irse de su casa por voluntad propia, explicó que una de las más comunes es por problemas escolares. Le siguen las “desilusiones amorosas” y finalmente los conflictos familiares.
Andino explicó que el Sistema Provincial San Juan Te Busca tiene un aspecto positivo que es la agilidad que se les da a las desapariciones de personas. “No hace falta esperar que pasen las horas, la familia de cualquier persona que se encuentre extraviada puede realizar la denuncia en la comisaría más cercana o a través del 911”, explicó.