San Juan 8 > San Juan > Covid-19

San Juan superó los 58 mil casos confirmados de Covid-19

En las últimas 24 horas, San Juan sumó 475 nuevos casos de Covid-19. Con este registro, el total de positivos ascendió a 58.209.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó que San Juan superó los 58 mil casos acumulados de Covid-19. El motivo es que en las últimas 24 horas fueron detectados 475 nuevos casos.

Con este registro, la provincia alcanzó específicamente los 58.209 casos confirmados. De ese total, 7.138 personas transitan actualmente el proceso infeccioso. Mientras que la cifra de fallecidos tras contraer dicha enfermedad es, hasta el momento, de 952.

Te puede interesar...

Por otro lado, el total de recuperados al día de la fecha subió a 50.119.

En este sentido, el vicegobernador Roberto Gattoni expresó que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se encuentra "preocupada ante el sostenimiento de la cantidad de casos diarios".

Gattoni explicó que, si bien "hay una meseta en cuanto a casos", la misma es alta.

Vacunación

Respecto al programa provincial de vacunación contra el Covid-19, el vicegobernador Roberto Gattoni manifestó su conformidad con el ritmo actual. "Estamos vacunando a 10 mil personas por día pero, de todos modos, necesitamos que la población esté sana para poder continuar", afirmó.