San Juan 8 > San Juan > Crimen

San Juan se sumó al pedido de Justicia por Fernando Báez

A un mes del brutal asesinato del joven de 18 años a la salida de un boliche, el país se movilizó esta tarde en su nombre. Los sanjuaninos se adhirieron a esta iniciativa y lo hicieron marchando alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Pasadas las 18 de este martes, sanjuaninos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo en adhesión a la convocatoria nacional para pedir Justicia por Fernando Báez. Es que hoy se cumple un mes del brutal asesinato del joven de 18 años en manos de un grupo de rugbiers.

Los carteles que recorrieron las calles aledañas a la plaza principal, tenían en rostro de Fernando. El pedido también se extendió a todas las víctimas de violencia del país. Diversas generaciones marcharon, aplaudieron y gritaron ¡Justicia!

Te puede interesar...

 Embed      

En Buenos Aires, una multitud se movilizó hasta Congreso, donde se montó un escenario con los padres, la novia, familiares y amigos de Fernando. Incluso se montó una pantalla donde se proyectó varios videos y se colgó una bandera que decía: “Justicia”.

 Embed      

Mañana será un día clave en la causa. La fiscal decidió imputar a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores materiales del asesinato y este miércoles se les ampliará la declaración indagatoria. Los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de Fernando, quienes también fueron atacados a golpes.