San Juan
Lunes 02 de Octubre de 2017

San Juan suma opciones para el turismo aventura con un planeador

El gobernador visitó esta mañana el aeroclub de frontera de Jáchal, para conocer la aeronave monoplaza que compraron con el subsidio que les otorgó la provincia. En el 2018 ingresará el de dos plazas, donde podrá viajar un pasajero con el instructor.

El gobernador, Sergio Uñac, visitó el aeroclub de frontera de Jáchal en el marco de la adquisición de un nuevo planeador. En la oportunidad, aprovechó para subirse a la aeronave e interiorizarse sobre su funcionamiento.


Se trata de un planeador monoplaza marca Cirrus, en el que sobrevuela un solo ocupante que tenga experiencia. Por otro lado, prevén que a principio de 2018 llegue a la provincia la segunda adquisición, una aeronave de dos plazas, en la cual arribará un instructor con un alumno o pasajero, explicó el presidente del aeroclub de Jáchal, Oscar Cueli, a sanjuan8.com.


En este sentido, publicó en su cuenta de Instagram, que esta subvención se realizó con dos objetivos: incorporarlo a la escuela de vuelo a vela y de montaña; y utilizarlos para prácticas de turismo aventura.

Embed

#AeroclubJáchal A través de un subsidio adquirieron 2 planeadores para Esc. de #VueloaVela, #VuelodeMontaña y práctica de #TurismoAventura

Una publicación compartida de Sergio Uñac (@sergiounac) el


Comentarios