San Juan 8 > San Juan > Salud

San Juan solicitó a la Nación mayor cantidad de vacunas

La ministra Alejandra Venerando, es parte  del encuentro con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. La novedosa propuesta del AutoVac fue bien recibida entre los funcionarios de otras provincias. 

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, comparte junto a funcionarios de las carteras sanitarias de todas las provincias el encuentro con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, en lo que es la primera reunión presencial de autoridades de salud de todas las provincias, se analiza la situación epidemiológica actual en cada distrito.

Te puede interesar...

En comunicación con Canal 8, la ministra comentó que San Juan solicitó la entrega de una mayor cantidad de vacunas a la Nación. "Pudimos expresar, como todas las provincias, poder tener una mayor cantidad de dosis para continuar con la vacunación, lógicamente teniendo el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación respecto a esta incorporación de la cantidad de vacunas que vayan llegando al país", comento Venerando.

La solicitud se da en el marco de la espera de la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V desde Rusia. Vacunas que luego se distribuirán de acuerdo a los criterios por provincias.

En el encuentro, que se extenderá hasta las 18, en el Museo Casa Rosada, los ministros intercambiarán también información sobre el Plan Estratégico de Vacunación, en marcha en todo el territorio nacional y el novedoso sistema de AutoVac que esta implantado la provincia para la colocación de las segundas dosis fue bien recibido por las autoridades de salud de otras provincias.

Sobre qué pasará con el tema restricciones, la ministra Venerando comentó que se pasó a un cuarto intermedio y que por la tarde se tratará el tema. Al respectó comentó que están trabajando en un documento único para continuar con la implementación de los protocolos y acciones a seguir.