San Juan 8 > San Juan

San Juan solicitaría 25 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, estimó que esas serían, aproximadamente, para una primera etapa. Se está analizando cómo será la inoculación, se estima que se hará bajo el sistema que se usa para las campañas gripales.

Este martes, se conoció que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%". Sobre el tema la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, indicó que es importante este tipo de avance para llegar a la obtener el resultado final que se aplicará en la sociedad.

Jofré indicó que la provincia solicitaría unas 25 mil dosis de la vacuna, que sería para aplicar en una primera etapa para los grupos de riesgo.

Te puede interesar...

“Desde hace dos meses que se está trabajando con la Nación para que en caso de enviarse las dosis establecer cómo se hará la vacunación”, explicó a Canal 8, la jefa del División Epidemiológica.

Lo que se analiza es usar la metodología implementada en las campañas contra la gripe, priorizando a los grupos de riesgo. Pero todo, por el momento, esta en la etapa de análisis.