San Juan 8 > San Juan > Abuso

San Juan será parte del grito global contra el abuso sexual infantil

El encuentro que tendrá movilización será a las 19 de este viernes en la plaza Aberastain.

El abuso sexual infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención y lucha contra el abuso sexual infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM). En este marco, San Juan será parte del grito global contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias.

Te puede interesar...

A través de la ONG Madres Protectoras es que se organizó una movilización que partirá desde las 19 de este viernes. El punto de encuentro y de debate será en la plaza Aberastain, inmediaciones de Tribunales, para luego realizar una marcha por las calles del microcentro.

madres protectoras.jpg

Patricia Lopez Narváez, integrante de Madres Protectoras, dijo a sanjuan8.com que es importante visualizar lo que pasa en San Juan y agregó que desde la organización que ya lleva un año en la provincia se acompaña a las familias de víctimas de ataques sexuales.

En este contexto, aclaró que el más del 80% de los casos de abuso son intrafamiliares, es decir que los agresores son parte de la familia de los niños, niñas y adolescentes. El otro 10% son situaciones que se dan “en los lugares más comunes en el cual se desarrollan y desenvuelven los niños como la escuela, el barrio, el club, o en la iglesia”.

Más allá que no se han difundido las estadísticas de abusos sexuales en San Juan, hasta octubre se habían registrado un poco más de 400 denuncias y fiscales de ANIVI informaron a este diario que por día se registran más de una denuncia por este tipo de agresiones sexuales.