San Juan
Viernes 16 de Febrero de 2018

San Juan será la segunda provincia con asesoramiento legal gratuito a víctimas de violencia

La nueva medida pretende litigar en materia de familia y en el aspecto penal. La convocatoria de abogados comenzará el lunes.

///Marcela V. Silva

Luego de una reunión entre el área de la Mujer y del Foro de Abogados se acordó que se convocará a profesionales que quieran acompañar a las víctimas de violencia de género en aspectos legales que tienen que ver por ejemplo con la cuota alimentaria, horario de visitas e inclusive en materia penal.

Adriana Ginéstar, directora del área, dijo a sanjuan8.com que San Juan será la segunda provincia del país en contar con este importante avance en materia de igualdad y bajo lema de "acceso a la Justicia". San Luis ya cuenta con un numero de abogados que realizan este tipo de trabajos y la provincia se sumará a esta iniciativa.

El lunes desde el Foro de Abogados convocarán a los letrados que quieran colaborar con esta iniciativa que en un primer momento comenzará con la preparación en perspectiva de género a los profesionales y luego con el asesoramiento.

Los abogados recibirán los casos que sean derivados del área de la Mujer de cada municipio de San Juan, otra de las novedades es que habrá un cupo de casos y a medida que cada causa prospere se irán incorporando nuevas situaciones.

Comentarios