Aborto en el Senado
Miércoles 08 de Agosto de 2018

San Juan se tiñó de celeste y verde en el día del debate histórico por la despenalización del aborto

Ambos grupos están ubicados en las esquinas de Las Heras y avenida Libertador, frente a la Legislatura, mientras se discute en el Senado la aprobación de la interrupción del embarazo. Se estima que la votación será a la medianoche.

Sanjuaninos con pañuelos celestes y verdes se manifestaron frente a la Legislatura en el día del debate histórico en el Senado por la despenalización del aborto. Se estima que la votación será a la medianoche.

A casi dos meses de la media sanción del proyecto en Diputados, la Cámara alta debate hoy en una sesión maratónica el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En el medio, hubo un total de siete audiencias públicas en las que 140 personas argumentaron a favor y en contra del proyecto de ley, frente a los senadores.


En la provincia, miles de sanjuaninos organizaron diversas marchas con pañuelos verdes y otras con celestes bajo los pedidos "por las dos vidas" o por el "aborto legal, seguro y gratuito". Hoy, los grupos con ambas perspectivas se manifiestan en las esquinas delas Heras y avenida Libertador, a la espera de la votación del debate.

Comentarios