San Juan 8 > San Juan > Fernando Baez Sosa

San Juan se sumó al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un centenar de personas se movilizaron por las calles del microcentro y reclamaron justicia.

Este miércoles, un centenar de personas se movilizó por las calles del microcentro sanjuanino reclamando justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien un día como hoy en 2020 fallecía tras recibir una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Al igual que sucedió en otros puntos del país, una multitud marchó y exigió que los rugbiers acusados de su muerte sean castigados con la prisión perpetua.

Entre los grupos que se concentraron en las afueras de la Catedral se encontraban la organización “Alas Naranjas”, que trabaja para chicos que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), la Asociación Civil Saturnino Sarassa y Familias Unidas por el Dolor del Femicidio. Luego del reclamo de "perpetua para los ocho asesinos" se ofició una misa y, a su término, hubo una suelta de globos en homenaje a Fernando.

Te puede interesar...

De forma paralela, María Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Báez Sosa, encabezaron en Dolores una ceremonia interreligiosa que rindió homenaje al estudiante asesinado. En este contexto, la madre del joven sostuvo que sigue esperando por el regreso de su hijo aunque sabe que "que nunca regresará", ya que era su "sol", su "vida" y el que les "daba alegría todos los días". Además aseguró que "no busca venganza, sino que paguen lo que le hicieron a mi hijo".