San Juan 8 > San Juan > artritis psoriásica

San Juan se suma a la campaña para detectar artritis psoriásica

Profesionales del Hospital Marcial Quiroga se sumarán a la iniciativa que se desarrollará del 13 al 24 de septiembre.

El Hospital Marcial Quiroga se adhiere a la “Campaña nacional de detección gratuita de artritis psoriásica”, que tendrá lugar del 13 al 24 de septiembre en todo el país, para la cual los pacientes deben sacar su correspondiente turno. En la misma cita médica van a ser evaluados por un reumatólogo y dermatólogo.

El Hospital Marcial Quiroga se une a la propuesta de la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR), la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO) y la Asociación para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) en la detección gratuita de enfermedad psoriásica, con el objetivo de concientizar, prevenir y mejorar el diagnóstico temprano.

Te puede interesar...

Los doctores Alejandro Navarta y Leandro Aliaga (reumatólogos), Mariana Barber y Florencia Agriello (dermatólogas) forman parte del plantel de profesionales del nosocomio, y serán quienes atenderán a los pacientes que su sumen a la campaña nacional.

Hasta el 12 de septiembre se podrá solicitar turno ingresando a www.aepso.org o llamando al 0800-222-3776 (de 9 a 16 hs). Se destaca que el Hospital Marcial Quiroga no da turnos para esta campaña, sólo se consiguen mediante los canales oficiales antes mencionados.

La artritis psoriásica es una enfermedad de las articulaciones que se presenta en aproximadamente un 10% de pacientes que padecen psoriasis en la piel. En algunos casos, aparece antes la artritis y las lesiones cutáneas se desarrollan con el paso del tiempo, y en otros, la afectación de la piel no se produce a pesar de padecer la enfermedad articular.

¿Cuáles son los signos que indican un posible desarrollo de artritis psoriásica?

  • Tener psoriasis y alguna vez haber padecido la inflamación de un dedo de la mano o del pie en forma de salchicha sin golpe previo.
  • Tener psoriasis y sentir dolor de cintura que empeora a la noche y mejora con el movimiento.
  • Tener psoriasis y notar alguna vez dolor en el talón al ponerte de pie por la mañana.
  • Haber sentido hinchazón y dolor en alguna articulación como manos, pies, rodillas o incluso en los tobillos.
  • Tener algún familiar (madre, padre o hermanos) con diagnóstico de psoriasis podría desarrollar enfermedad psoriásica aun sin tener lesiones en la piel.