San Juan 8 > San Juan > suicidio

San Juan se adheriría a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan tratará a la adhesión a esta normativa, impulsada por el diputado Edgardo Sancassani.

Este próximo jueves, la Cámara de Diputados tratará la adhesión a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, gracias a la iniciativa del diputado Edgardo Sancassani. Dicho proyecto propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Comisión interdisciplinaria de prevención de suicidio. Además, establece en el artículo tercero que forma parte integrante de la presente Ley el "Programa Provincial de Prevención de Suicidios”.

Al respecto, Canal 8 dialogó con Sancassani, quien destacó que esta ley representa un gran avance en el abordaje integral de la problemática y resaltó la importancia que las obras sociales presten cobertura asistencial a todos aquellos que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias, como así también, a familiares de víctimas que cometieron suicidio.

Te puede interesar...

Cabe destacar que los puntos sobresalientes que trata la Ley N° 27.130 son: la atención coordinada y de manera interdisciplinaria e interinstitucional de aquellas personas que presentan riesgo suicida o tuvieron un intento de suicidio; la atención de familiares, la capacitación del recurso humano que colabore en la atención de estas personas; la creación de protocolos de atención y recomendaciones a los medios de comunicación para el abordaje responsable de las noticias relacionadas con la temática.