"
San Juan 8 > San Juan

San Juan registró el mismo frío que en la Patagonia

La mínima que se registró en la provincia fue de -3°C y la sensación termina de -7°C la misma temperatura que se percibió en gran parte del Sur argentino.

La ola polar que afectó a San Juan también llegó a otras provincias del Sur. A primera hora de la mañana se percibió una mínima de -3°C y la sensación térmica fue de -7°C. En el Sur del país se registraron las mismas temperaturas.

Te puede interesar...

Leé también: ¡Qué frío!: San Juan registró una sensación térmica de -7°C

En Santa Cruz y Ushuaia por ejemplo la mínima que se percibió fue de -3°C, los mismos grados que en San Juan. Esta ola polar ingresó a 14 provincias durante la jornada del jueves y se extenderá durante el fin de semana.

Las provincias afectadas por las bajas temperaturas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

Hasta el domingo
Las bajas temperaturas "en la región central y en el litoral continuarán hasta el domingo a la tarde o noche donde una rotación de viento al norte comenzará a levantarlas levemente".
Las mínimas que se esperan para el centro del país durante los próximos tres días rondarán los -5 y 2 grados, con máximas que no superarán los 12, en tanto en el Litoral las mínimas serán de -2 y 4, dependiendo de la localidad y las máximas entre los 14 y 15 grados.
En la Patagonia las temperaturas mínimas rondaron desde el lunes, entre los 10 y 12 grados bajo cero, "pero esta previsto que hoy el viento rote al norte y comiencen a incrementarse las temperaturas desde esta tarde", acotó.