San Juan
Jueves 04 de Octubre de 2018

San Juan recibirá $2.200 millones que son parte de la deuda que mantiene Vialidad Nacional

Esto se da luego de un acuerdo alcanzado con la administradora general de VN, Patricia Gutiérrez. Por determinación del gobernador Sergio Uñac, 1.100 millones serán destinados a la conclusión de la ampliación de la ruta 40 Norte.

Tras un acuerdo alcanzado con Vialidad Nacional, la Provincia recibirá desde este mes 2.200 millones de pesos en concepto de la deuda que la Nación mantiene con la administración local en concepto de obras viales.


Por decisión del gobernador Sergio Uñac, 1.100 millones de pesos serán destinados a la conclusión de la obra de ampliación de la Ruta 40 Norte, en el tramo comprendido por avenida de Circunvalación y el puente de Albardón.


Leé: Nación le girará a San Juan sólo $400 millones para la autopista que une la provincia con Mendoza


En Buenos Aires, el gobernador de San Juan firmó el acuerdo con la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, por el cual la Nación comenzará a saldar la deuda con la Provincia mediante la transferencia de 2.200 millones de pesos, fraccionados en cuotas.


En la provincia se están ejecutando diversas obras financiadas por la Nación, pero de un tiempo a esta parte los aportes dejaron de llegar, generando así una mora de 3.300 millones de pesos.


Dada la importancia de las obras, la Provincia asumió el compromiso de darle continuidad a las mismas con recursos propios, con lo cual se mantuvo además el empleo en el sector de la construcción.


Leé: Se retoman las obras del aeropuerto Domingo F. Sarmiento


Con el acuerdo firmado, el gobernador Uñac fijó como prioridad financiar la parte final de los trabajos de la Ruta 40, de modo que el acceso Norte a la Ciudad de San Juan quede concluido el próximo año.


La devolución de 2.200 millones de pesos por certificados de obra pagados al 31 de agosto de 2018, llegarán a la provincia en cinco cuotas idénticas de 440 millones de pesos, con una primera cancelación antes de fin del presente mes.


Otras obras viales en ejecución son la ampliación de la Ruta 40 Sur, la Ruta 149 hacia Calingasta y un tramo de la Ruta Internacional 150, que incluye parte del estudio y proyecto del Túnel de Agua Negra.

Comentarios