Comscore

SAN JUAN

En San Juan la recaudación cayó un 40% y se espera que en mayo sea peor

Un 70% de la actividad económica estuvo detenida desde que se declaró la cuarentena obligatoria y esto provocó la preocupante situación.

San Juan percibirá este mes un 40% menos de recursos coparticipables a raíz del parate de la actividad económica en el país producto de la cuarentena obligatoria que se declaró por la pandemia del COVID-19. Los números también vienen en baja en la recaudación por tributos provinciales y hacen que la situación sea preocupante.

El Secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, explicó que el 70% de la actividad que genera ingresos están paradas desde el 20 de marzo y se espera que el panorama de la recaudación sea peor en el mes de mayo, ya que es donde se reflejará la mayor etapa de inactividad.

San Juan tomó medidas de contención del gasto priorizando la salud, seguridad y asistencia social, ante el avance y la situación del COVID-19 en San Juan y Argentina. Antes de esto se había presupuestado una serie de partidas para áreas como Deportes o Turismo, que ahora se destinan a rentas generales.

Por el momento, de acuerdo a lo expresado por Torrent, no se tocará el sueldo de los trabajadores ya que la provincia aun cuenta con reservas que serán agotadas para evitar los salarios de los empleados.