Comscore

CUARENTENA

San Juan podría estar entre las primeras provincias en retomar las clases presenciales

Luego de la ampliación a guardias presenciales en establecimientos de gestión pública y privada, el Ministerio de Educación trabaja en un borrador para determinar la forma en que los chicos podrían volver a las escuelas.

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comenzara a barajar la posibilidad de una reanudación parcial de las clases en aquellas provincias que mantuvieron durante el último tiempo una actividad del coronavirus casi inexistente, de manera prolongada, el jefe de la cartera local se puso en contacto con el funcionario nacional. Si la curva de contagios no crece en la provincia, podría considerarse entre las primeras que retomarían las clases presenciales.

LEE TAMBIÉN:
Trotta habló sobre la posibilidad de que las clases se retomen en algunas provincias

LEÉ TAMBIÉN:Trotta habló sobre la posibilidad de que las clases se retomen en algunas provincias

La provincia trabaja en un borrador, que puede cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica local, para presentarlo como propuesta en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación, estipulada para junio y de forma virtual. Cabe recordar que San Juan ya amplió a guardias presenciales en establecimientos educativos tanto de gestión privada como pública, con la asistencia de directivos y administrativos, entre otros.

En la provincia aún no hay nada definido, porque resta saber cómo será el comportamiento del virus en los meses venideros, los más fríos del año. En el caso de que la curva de contagios se mantenga, San Juan podría estar en los primeros grupos de reactivación de las clases presenciales.

En el caso de considerarse, los chicos podrían volver a clases a fines de agosto o principio de septiembre y de forma paulatina, no todos los niveles al mismo tiempo. En tanto que las vacaciones de julio siguen en pie hasta el momento.