Comscore

SAN JUAN

San Juan es la primera provincia en realizar testeos rápidos y masivos en los límites provinciales

Será a través de cabinas sanitarias que se colocarán en los corredores seguros de la provincia. El gobernador Uñac firmó un convenio con el sector sindical de los transportistas de carga.

San Juan comenzará a realizar testeos rápidos y masivos a los transportistas que ingresen a la provincia. En Casa de Gobierno, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la provincia y el sector de los transportistas en el marco de la pandemia de COVID-19.

El mismo tiene como fin poder realizar un control exhaustivo del estado de salud de los transportistas de carga, tanto en el ingreso a la provincia como en su estadía, realizando test e hisopados, de manera tal que se pueda obtener información certera del estado serológico de dicha población.

La próxima semana se colocarán cabinas en los corredores seguros que tiene la provincia.Recordemos que son tres: San Carlos, Marayes y El Encón. Son alrededor de 300 los camiones que circulan por la provincia diariamiente en promedio.

Sobre el tema el gobernador Sergio Uñac sostuvo: "San Juan es una provincia sin circulación de virus, razón por la cuál estamos extremando las medidas necesarias para mantener el estatus sanitario vigente", cerró.

Según indica el convenio, para aquellos transportistas que ingresen a la Provincia se establece la obligatoriedad de la realización de un test rápido que se llevará a cabo en los límites provinciales. En caso de resultar negativo, el mismo podrá ingresar bajo las condiciones establecidas por los protocolos nacionales y provinciales.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud tiene a cargo la aplicación del Decreto Provincial Nº 007-2020 y el Ministerio de Gobierno tiene responsabilidad sobre la regulación de transporte.

Por el lado del sector camionero, el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y la Cámara de Transportistas, colaborarán para dar cumplimiento estricto al Protocolo Provincial COVID-19.