San Juan 8 > San Juan > Caribe

San Juan, presente en un congreso de Educación de América Latina y el Caribe

El presidente Alberto Fernández y el titular de la cartera de Educación nacional, Jaime Perczyk, presidieron la sesión inaugural, en el que participó Cecilia Trincado.

La titular de la cartera educativa sanjuanina Cecilia Trincado Moncho participó de la III Reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. La apertura de sesiones, la realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Del encuentro participaron la subdirectora general de Educación de la UNESCO, Stefanía Giannini; la embajadora de la República Argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; y la ministra de Educación de la República de Colombia, María Victoria Angulo González. Junto a los ministros y ministras de las jurisdicciones educativas argentinas.

Te puede interesar...

El cónclave da cumplimiento a los compromisos asumidos por las máximas autoridades educativas de la región durante la anterior Reunión de Ministras y Ministros, realizada en 2018 en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de continuar con la implementación del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas”.

Se analizaron los desafíos comunes que enfrentan los países de Latinoamérica y el Caribe de cara al 2030, con especial enfoque en la reparación y recuperación de los sistemas educativos de la región tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Además, se consideraron propuesta de fortalecimiento y mecanismos de coordinación educativa regional, para consolidar una agenda de cooperación para abordar los retos comunes.